Coca-Cola, Pepsi, Bacardí y otras empresas forman alianza para subsistir en la pandemia

Debido al nuevo coronavirus, la realidad ha cambiado y eso obliga a las grandes empresas a unirse para seguir en operaciones.

Coca-Cola asegura que sus camiones llegan a todo México.

Con el objetivo de apoyar a las tiendas de barrios y mantener la actividad económica durante la pandemia de covid-19, la empresa refresquera Coca-Cola ha hecho una alianza con PepsiCo y otras marcas como Kellog's, Mars y Mondel para que todos puedan estar presentes en los aparadores y refrigeradores de las tiendas, y así puedan subsistir en la crisis.

"Estas cinco empresas nos unimos para promover y proteger a las tienditas de barrio, para brindarles elementos que les permitan tener la confianza de abrir”, dijo María de los Ángeles Vázquez, directora de sustentabilidad de la firma Coca-Cola, en declaraciones que recoge el diario Excélsior.

"Estamos identificando que casi 98% de las tienditas están adaptando medidas de salubridad, como desinfección del producto, adaptación para recibir dinero, elementos de seguridad como tapabocas, entonces ya llegó esto para quedarse, esto se quedará por más tiempo”.

Los análisis de la tienda indican cómo se irá modificando el consumo de la gente y la importancia de estar cerca de ellos.

Otros cambios que ha hecho dicha firma ha sido el colaborar con marcas como Bacardí, que en vez de estar produciendo solamente bebidas alcohólicas han dedicado parte de su producción al gel antibacterial.

Al respecto, Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de la firma refrescara destacó cómo se está modificando la industria.

"Hemos venido construyendo alianzas con empresas y otros sectores con quienes no trabajábamos. Nos dedicamos a las bebidas, pero estamos transformando la industria de reciclaje para hacer caretas”, señaló Lucatero.

“Hemos estado haciendo alianzas con otros sectores, con José Cuervo o Bacardí, al no estar produciendo, han cambiado sus líneas a soluciones sanitizantes, que son materiales requeridos; entonces, nuestros camiones rojos, que llegan a todos lados, llevan sus cosas”.

NOTAS MÁS VISTAS