¡Histórico! Página de cómic de Spider-Man se vende por más de 3 millones de dólares

Con esto, la hoja ya es considerada la "más valiosa del mundo de ilustraciones originales de cómics".

La primera vez que Spider-Man usó el traje negro fue en Secret Wars. (Heritage Auctions)

Editorial Mediotiempo

El mundo de los cómics cada día sorprende con más fuerza. Sin duda, los fanáticos de las historietas sienten un gran aprecio por algunos personajes de ficción, por lo que siguen sus aventuras a través de los años, tanto de forma digital como física. Prueba de ello, fue la compra de una página de un cómic de Spider-Man que se vendió por más de 3 millones de dólares

Así es, no es ninguna broma. Una sola página de una historieta del superhéroe arácnido fue subastada por una estratosférica cantidad y se convirtió en la "más valiosa del mundo de ilustraciones originales de cómics", de acuerdo a Heritage Auctions. 

¿Qué página de Spider-Man se subastó? 

Esta pieza forma parte del octavo número del arco conocido como 'Secret Wars', en la que algunos de los héroes más importantes de la casa Marvel se unieron para enfrentar a villanos clásicos en un lugar llamado Battleworld. 

La hoja que se vendió en 3.34 millones de dólares ilustra uno de los momentos más icónicos de los cómics, ya que fue la primera vez en la que Spider-Man se puso el traje de simbionte negro, después de que el suyo quedara fuertemente afectado. 

Ante tal poder, todo parecía que el traje le permitiría cumplir con su deber de una forma más sencilla, sin embargo, este afecta fuertemente su personalidad, por lo que el Spidey que todos conocían desaparecía al usar la fuerza del simbionte

Por si fuera poco, otra página del mismo cómic (publicado en 1984) se vendió por 288 mil dólares. “Los resultados de hoy prueban lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo: el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”, comentó Joe Mannarino, director del departamento de cómics y arte de cómics de Heritage Auctions en Nueva York.


NOTAS MÁS VISTAS