¡Ya abrió! La Línea 9 del Metro de la CDMX ya está abierta; esto fue lo que arreglaron
Tras más de 5 meses de trabajo de obras, el Metro de la Ciudad de México reabre finalmente el tramo restante de la Línea 9.
Tras 9 meses de obras de reconstrucción en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la Línea 9 del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) se ha confirmado su reapertura y a partir de hoy martes 10 de septiembre, todos los usuarios podrán utilizarla.
Así lo confirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y Guillermo Calderón, director general del Metro en una conferencia de prensa matutina. Si eres usuario de la línea 9 (café) y tienes tus dudas sobre qué trabajos se le hicieron, aquí te contamos todos los detalles.
Reabren Línea 9 del Metro
En los últimos meses del 2023, varios usuarios de redes sociales y del Metro denunciaron las pésimas condiciones en las que se encontraban las estructuras que sostenía al tramo de Ciudad Deportiva hasta Pantitlán de la Línea 9 del Metro de la CDMX.
Tras estas quejas, la dirección general del STC tomó acciones y anunció en diciembre que el tramo en cuestión entraría en trabajos de remodelación para garantizar la seguridad de todos los usuarios, y se había dicho que la obra sería entregada 4 meses después.
9 meses han pasado desde entonces y hoy 10 de septiembre del 2024, Guillermo Calderón (director del STC) y Martí Batres dieron a conocer en una conferencia de prensa que la Línea 9 por fin ha quedado y desde este momento que usted está leyendo, ya se puede usar en su totalidad la línea café.
¿Qué se le hizo a la Línea 9 de Metro?
El pasado sábado 8 de septiembre, Guillermo Calderón confirmó en una conferencia de prensa que ese fin de semana se estaban realizando ya pruebas de operación del tramo Ciudad Deportiva-Pantitlán, y detalló cuáles fueron las mejoras que se le dieron a la L9.
Las acciones que se tomaron fue la sustitución de 31 trabes, instalación de nuevas durmientes, vías y fijaciones; rehabilitación de zona de maniobras; reconstrucción de diafragmas, fachadas de láminas, el local técnico de las estaciones, así como el Cuarto de Subestación Eléctrica.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló que fueron poco más de 230 metros lineales que fueron reparados y se hizo una inversión total de 286 millones de pesos; de igual manera confirmó que la reapertura de la segunda parte de la Línea 1 no se inaugurará durante su administración.