Corea del Norte anuncia su primer muerte por covid-19 tras fuerte brote en el país

El país asiático está inmerso en una fuerte ola de contagios, luego de que actualmente tienen 187 mil personas "aisladas y tratadas" por fiebre.

Los coreanos están batallando con la enfermedad en este momento. FOTO: AFP.

AFP

Corea del Norte anunció este viernes su primer muerto confirmado de covid-19 por un "explosivo" brote del coronavirus que se expandió a nivel nacional y tiene a 187 mil personas "aisladas y tratadas" por fiebre.

El aislado país comunista con armamento nuclear confirmó el jueves su primer brote de covid-19 y desplegó un "sistema de prevención epidémica de emergencia máxima" después de que varios enfermos con fiebre en Pyongyang dieran positivo a ómicron.

"Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril", dijo la agencia oficial KCNA este viernes, señalando la muerte de seis pacientes, uno "diagnosticado positivo" para la variante ómicron.

Desde finales de abril, "más de 350.000 personas han experimentado fiebre en un corto lapso y al menos 162.200 se han recuperado completamente", indicó KCNA.

"Solo el 12 de mayo, unas 18.000 personas han contraído fiebre a nivel nacional y hasta 187.800 están aisladas y tratadas", agregó.

¡Cruz Azul sonríe! Pablo Aguilar y Luis Abram podrían jugar la Vuelta

Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar contra el covid-19 y una deficiente infraestructura sanitaria, Corea del Norte puede sufrir ante un gran brote de la epidemia, según los expertos.

El líder Kim Jong Un dirigió un encuentro de emergencia de su buró político el jueves y ordenó confinamientos por todo el país en un intento de contener la propagación.

El viernes, KCNA indicó que Kim visitó las oficinas del departamento de emergencia de prevención epidémica. "Es el reto más importante y la tarea más suprema de nuestro Partido es revertir rápidamente la crisis de salud pública", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS