CDMX, en límite del semáforo naranja por aumento de casos y hospitalizaciones de covid

En conferencia de prensa, las autoridades de la capital señalaron que se harán 20 mil pruebas diarias y para ello adquirirán un millón más.

Claudia Sheinbaum advirtió que el semáforo rojo podría volver a la CDMX en breve por el aumento de casos COVID. (Notimex)

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital se encuentra en el límite del semáforo naranja para volver al rojo en la pandemia del coronavirus debido al aumento de casos y hospitalizaciones de covid-19.

"Estamos en el límite, pero no en semáforo rojo”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, Claudia anunció que el gobierno local duplicará el número de pruebas que se realizan en los quioscos de 10 mil a 20 mil diarias a partir del 30 de noviembre. El gobierno espera adquirir, en total, un millón de pruebas.

“En vez de aislar a toda la población, estamos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas y están contagiando”, comentó.

También se anunció que se ampliará a 200 colonias la atención prioritaria, en las que se hará una campaña informativa intensa con cárteles para que la gente se quede en casa.

Bruce Lee: la historia sobre cómo se terminó Game of Death tras su muerte


Sigue la restricción de horarios

En la conferencia, las autoridades locales señalaron que se mantienen las restricciones de horario en actividades no esenciales: tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, cines, museos, teatros, casinos, parques de diversiones, todos cerrarán a las 19:00 horas. Mientras que en restaurantes el cierre será a las 22:00 horas sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 hrs.


NOTAS MÁS VISTAS