¡Ni una semana duró! Cierran escuela en Tláhuac por que un alumno es positivo a covid-19

La Escuela Secundaria Técnica número 80 tuvo que ser cerrada debido a que un alumno del primer año dio positivo a coronavirus.

Los alumnos volverán a retomar las clases a distancia.

Editorial Mediotiempo

Un estudiante del primer año de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, arrojó positivo a coronavirus, lo que implicó que la escuela tuviera que cerrar; ello, a menos de una semana que se autorizara el regreso a clases presenciales en la CDMX.

Los padres del alumno notificaron que éste presentaba algunos síntomas de la covid-19, por lo que se determinó que se hiciera la prueba, misma que arrojó el positivo.

Una vez que se confirmó que el adolescente padecía la enfermedad, se notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales, quienes siguiendo el protocolo que implementó la SEP, se determinó cerrar la escuela y enviar a todos los alumnos a continuar con las clases a distancia.

Asimismo, se realizaron acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto directo con el menor, por lo que estarán monitoreados para evitar que haya un brote mayor de la enfermedad.

Hay otros dos casos sospechosos de covid-19

El Colegio Williams, plantel Mixcoac, también reportó que un par de alumnos tuvieron contacto con personas positivas a coronavirus, por lo que a los dos se les hizo su respectiva prueba, donde uno salió negativo y el otro aún está en espera de los resultados.

No obstante, el colegio regresó a las clases a distancia en modo de prevención, en lo que se descarta en la totalidad que ambos alumnos estén libres de covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS