Fiesta clandestina deja 90 contagiados de COVID-19
Un evento masivo en un suburbio de Lagos, Portugal, dejó una serie de contagios de coronavirus y la comunidad se puso de nuevo en alerta máxima.
La pandemia de coronavirus tiene aún a gran parte del mundo en confinamiento, sin embargo esto no es impedimento para algunos jóvenes, que en su afán de divertirse, siguen asistiendo a reuniones masivas sin importar los riesgos que estas conlleven.
Tal fue el caso en Portugal, donde una fiesta clandestina fue suspendida y a la postre provocó al menos 90 contagios de COVID-19, en un suburbio de la provincia de Lagos.
Un reporte a la policía local advirtió de una reunión con música y presuntamente aglomeración masiva de gente, cuando los elementos llegaron al lugar, una especie de bodega, donde descubrieron una fiesta con más de mil asistentes, mismos que fueron retirados y obligados a realizarse pruebas de coronavirus.
Dos semanas después, las autoridades sanitarias portuguesas revelaron los 90 casos positivos, en su mayoría asintomáticos y residentes en Lagos, situación que obligó a reforzar las medidas de aislamiento en gran parte de la población.
Por su parte, los organizadores de dicho evento podrían ser imputados por negligencia y desacato, con una pena de 5 a 10 años en prisión o una fuerte multa económica.