Por coronavirus, algunos hoteles de Cancún cierran por baja ocupación

A pesar de que Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja y la reapertura es paulatina, sigue la ausencia de turistas.

Hoteles de Cancún cierran por baja ocupación

Editorial Mediotiempo

Ante la pandemia de COVID-19, algunos hoteles en Cancún, Quintana Roo decidieron cerrar los establecimientos ante la baja ocupación que hay este verano y las limitantes del Semáforo Epidemiológico.

Actualmente en Quintana Roo el Semáforo es naranja, lo que limita la operación de los hoteles y que ya se han visto en la necesidad de recortar la plantilla laboral, ya que normalmente en estas fechas la ocupación es de arriba del 50 por ciento.

Según reportó el diario Excélsior, con datos del gobierno de Quintana Roo, cadenas como Riu, Iberostar y Oasis, cerraron algunos hoteles y concentraron a sus ocupantes en una misma propiedad, así como a sus colaboradores.

Esta decisión es parte de las acciones que tomaron para seguir a flote y reducir los gastos de operación, ya que actualmente la zona norte del Caribe Mexicano registra 25 mil turistas hospedados, una cifra insuficiente para los que prestan servicios turísticos.


NOTAS MÁS VISTAS