Lobos marinos se adueñan de calles vacías en Argentina ¡y hasta ahuyentan gente!

Con los humanos encerrados, los animales reclaman lo que alguna vez fue suyo. La gran imagen del día llega desde Mar del Plata, Argentina.

Los lobos marinos llegaron a los puertos de Mar del Plata y de ahí a las calles. (La Nación)

La cuarentena por el Covid-19 en Argentina ha provocado que el emblema de Mar de Plata vuelva a posar en el puerto. Decenas de lobos marinos aparecen cada día en las banquetas y calles del lugar. Eso sí, personal de limpieza trata de ahuyentarlos debido al fuerte olor que dejan, pero muchos de ellos defienden su nuevo territorio y se lanzan contra las personas.

Los lobos marinos son animales símbolo del pueblo y en los últimos años se habían reducido a un pequeño espacio de reserva y protección debido a las actividades de barcos y lanchas de pesca, además del turismo.

Captan por primera vez en años al leopardo de las nieves, sin humanos que amenacen

Estos días en que las calles no tienen gente ni carros, estos enormes mamíferos se han adueñado del lugar. Incluso conviven con perros callejeros, con quienes también se enfrentan en peleas por su territorio.

Ballenas en Acapulco, Guerrero

En México también hemos disfrutado de espectaculares avistamientos animales durante el periodo de encierro social por el COVID-19 y dos de las imágenes más simbólicas ocurrieron en el estado de Guerrero, en donde se han dado cita algunas ballenas que no eran vistas desde hace mucho tiempo.


NOTAS MÁS VISTAS