Coronavirus en México. Ya son 94 personas fallecidas y 2 mil 143 casos positivos

En 24 horas, el número de contagios subió con 253 casos nuevos, las defunciones aumentaron con 15 más.

La ciudadanía mexicana aún anda por la calles pese al Covid-19. FOTO: Milenio.

Al 5 de abril, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que los casos de Covid-19 en México subieron a un total de 2 mil 143, que con relación al sábado aumentó por 253 nuevos casos.

Además, se anunció que en cuanto al rubro de decesos, se llegó a un total de 94 hasta el momento, por lo que en las últimas 24 horas, subieron en un total de 15, toda vez que el sábado eran 79.

Por otra parte, se informó que hay 5 mil 209 casos sospechosos de tener el coronavirus en nuestro país, en tanto que un total de 10 mil 682 personas han dado negativo tras hacerse la prueba de Covid-19.

A su vez, se informó que la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con mayor decesos en todo el territorio nacional y que es probable que se mantenga de esa forma hasta el final de la pandemia.

López-Gatell, especificó que particularmente en nuestro país, si bien han comenzado a aumentar los casos de contagio, aún se está en la Fase 2, por lo que en este momento, el riesgo de contagio de Covid-19 es aún bajo. Sin embargo, el ritmo se acelerará aún más en la Fase 3, la cual entrará en un par de semanas.

"En este momento, en el que estamos en Fase 2 que ya hay más contagios, todavía es relativamente baja. La inquietud es qué tan peligroso es contagiarse de Covid, todavía es bajo, pero va a ser mucho más alto en la Fase 3.

"Les recuerdo: lo que estamos haciendo va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la Fase 3. La expectativa de las personas es hacer algo hoy para tener resultado hoy, no es el caso con la enfermedad. En este caso es: hoy tengo que actuar; por eso se hizo lo de sana distancia que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos que viene en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas".

Por último se informó que en cuanto a las defunciones el 42.9 por ciento tenía problemas por hipertensión, mientras que el 38 por ciento por diabetes.

"(Necesitamos) Mucha disciplina, porque todavía no viene la fase más fuerte de la epidemia. Cuando venga la fase más intensa de transmisión tengamos menos contagios, menos enfermos, menos graves y que podamos atender a todos", explicó López-Gatell.


NOTAS MÁS VISTAS