México registra 71 mil 49 muertos por covid-19 y son 671 mil 716 contagiados

Las autoridades sanitarias presentaron su informe técnico sobre el avance de la pandemia de covid-19 en México.

Coronavirus en México 14 de septiembre. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

En México, la pandemia por covid-19 ha provocado la muerte de 71 mil 049 personas, de acuerdo con las cifras oficiales registradas por la Secretaría de Salud, que esta tarde dio a conocer que 228 personas se agregaron a los decesos en las últimas 24 horas.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, fue el encargado de brindar el informe técnico de la secretaría en el que dan las estadísticas de la pandemia además de que se tomó un momento para explicar la cantidad de personas que han sido estudiadas por covid.

El especialista dijo que 1 millón 520 mil 463 personas presentaron los signos y síntomas relacionados con el virus SARS CoV-2 y por eso fueron clasificados como personas con posible covid.


“Sin embargo, tras ingresar al protocolo de la muestra, se ha descartado”, dijo Alomía mientras daba a conocer que de ese total de personas estudiadas, 770 mil 197 fueron casos negativos.

Por otro lado, el número total de personas que han dado positivo al virus tras las pruebas médicas llegó a 671 mil 716, después de que en las últimas 24 horas se sumaron 3 mil 335 nuevos casos a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el número de casos activos estimados se estableció en 36 mil 615; es decir son las personas que pueden seguir expandiendo el virus pues presentan los signos y síntomas en los últimos 14 días.


En breve más información


NOTAS MÁS VISTAS