Otros Mundos

Coronavirus: Iztapalapa cerca de las 4 mil muertes por covid

Iztapalapa está cerca de reunir 4 mil muertes por coronavirus covid-19; Ecatepec tiene la tasa de mortalidad más alta del país.

La Ciudad de México sigue concentrando  la mayoría de las muertes Foto ilustrativa AFP
La Ciudad de México sigue concentrando la mayoría de las muertes Foto ilustrativa AFP
Ciudad de México

En medio de la peor parte de la pandemia en México, el municipio de Iztapalapa está cerca de alcanzar los 4 mil muertos por coronavirus covid-19 y sigue siendo la entidad con más casos de infectados a nivel municipal en el país. En total, la alcaldía de la Ciudad de México suma 3 mil 959 defunciones y por si no fuera suficiente ha tenido 67 mil 547 casos positivos.

En total cuatro alcaldías de la Ciudad de México son las que más registros de casos de coronavirus han tenido y ya superaron a Puebla capital que comienza a tener un descenso en el número de contagios. Puebla ha reportado, desde que inició la pandemia, a 37 mil 269 infectados, de los cuales murieron 3 mil 517.

Coronavirus en México: Municipios con más muertes por covid-19 al 25 de enero

Las alcaldías con más casos acumulados son

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Por otro lado, municipios que han tenido un repunte en las últimas semanas son Querétaro, Querétaro y León, Guanajuato. Entre ambos municipios suman 6 mil 173 muertos por el virus SARS CoV-2. Finalmente el municipio con mayor tasa de mortalidad es Ecatepec con 14 por ciento, esto debido a que han muerto 3 mil 329 personas de 24 mil 192 contagios registrados.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.