¡No están a salvo! Pug da positivo a COVID-19, lamía platos de su dueña infectada

El Pug se convirtió en el primer perro en dar positivo a la coronavirus; no está delicado de salud.

El perro fue revisado por médicos que atienden a la COVID-19. FOTO: Heather McLean

Los animales no han quedado exentos de infectarse de la COVID-19. Y para prueba la que ha sucedido en los últimas días en Estados Unidos, pues primero se reportó hace unos días que ocho felinos habían dado positivo al coronavirus, pero a ello hay que añadir un nuevo caso: un perro de raza Pug.

El hecho se dio dentro del seno de la familia McLean, residente de Carolina del Norte. Y es que todo se dio cuando la familia optó por hacerse unas pruebas en la Universidad de Duke, para conocer si eran portadoras de la COVID-19, luego de que presentaban algunas molestias. Para su sorpresa, padres e hijos dieron positivo al virus, pero no solo ellos, sino también su pequeño perro de nombre Winston.

El hecho se dio a principios de abril, y las autoridades decidieron analizar también a los animales luego de que toda la familia diera positivo a la coronavirus, pues son dueños de dos perro, un gato y una iguana; no obstante, solo fue el Pug, quien resultó contagiado.

Las 5 curiosidades de Carlos Vela que desconocías


¿Cómo se contagió el Pug de la COVID-19?

Medios internacionales explican que el perro se pudo haber contagiado debido a que dormía en la cama de la dueña, aunado a que en ocasiones lamía platos de comida de la familia; no obstante, Winston, ha mostrado una notable mejoría y todo indica a que ha vencido a la coronavirus.


NOTAS MÁS VISTAS