En Barcelona ya permiten abrir cines y gimnasios, pero no discotecas

La entidad catalana sigue dando pasos sólidos en su desconfinamiento tras la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos catalanes ya podrán asistir al cine. FOTO: Reuters.

El área metropolitana de Barcelona ha dado un paso importante en cuanto al combate contra el coronavirus, pues este miércoles el Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio la autorización para que en la entidad se abran cines, gimnasios e instalaciones deportivas, quedando pendientes las discotecas.

No obstante, los lugares que han recibido luz verde para retomar sus actividades deberán respetar todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Previo a que se diera la resolución para la apertura de dichos lugares, los empresarios de cines y de centros deportivos manifestaron ante el TSJC lo complicado que ha significado mantener sus negocios cerrados durante la pandemia, ya que han perdido mucho dinero e incluso algunos lugares han tenido que cerrar por la crisis. Puntos que fueron considerados para la determinación que se dio hoy.

SEP dará a conocer nuevo plan de regreso a clases el lunes 3 de agosto: AMLO



Discotecas y bares reciben revés

El TSJC descartó la peticiones de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno, así como de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, las cuales solicitaban que se les permitiera la apertura de sus negocios en la entidad catalana, aunque ésta fue rechazada al considerar que no hay "especial urgencia" para ello.


NOTAS MÁS VISTAS