Otros Mundos

Cuándo cierran la línea 9 del Metro CDMX: Estaciones que NO DARÁN SERVICIO

La línea 9 del metro comenzará con trabajos de remodelación, ¡Entérate que estaciones se verán afectadas!

Estaciones de la línea 9 no darán servicio
Estaciones de la línea 9 no darán servicio
Ciudad de México

Recientemente la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retomó sus actividades de la estación Pantitlán a Balderas para que el siguiente tramo (Balderas a Observatorio) pueda recibir la misma atención y arreglo que el resto de la línea rosa. 

Tras varias denuncias respecto a las deplorables condiciones en las que opera la Línea 9 del Metro; desde la tardanza de los convoys, la pésima calidad de los vagones, la nula actividad de las escaleras "eléctricas" hasta la inseguridad que representa el trayecto de Pantitlán a Puebla y viceversa, el Gobierno de la Ciudad de México decidió actuar al respecto.

¿Cuándo y a qué hora cerrarán la Línea 9?

Hace un par de semanas se confirmó el cierre temporal de algunas estaciones de la línea que va de Pantitlán a Tacubaya y que representa uno de los trayectos con más usuarios día a día.

De acuerdo con el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que el próximo domingo 17 de diciembre del 2023 a primer hora comenzarán a trabajar en los arreglos de dicha línea. 

Estaciones que dejarán de dar servicio en la Línea 9 

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad Deportiva

Debido a que se busca realizar una renivelación en las vías de dichas estaciones, se mantendrán sin servicio durante 5 meses aproximadamente, las actividades de las autoridades y trabajadores correspondientes será de la siguiente manera:

  • 17 a 31 de diciembre del 2023: Retiro de material y equipo 
  • 1 de enero al 31 de abril del 2024: Realizar trabajos de renivelación
  • 15 de abril al 11 de mayo del 2024: Instalación de vías y equipos
  • 12 a 24 de mayo del 2024: Pruebas en las tres estaciones que cerrarán


Vías alternas 

Hay 3 medios de transporte que brindarán sus servicios para ayudar a todos los usuarios que usaban dichas estaciones:

Camiones de RTP: Los autobuses saldrán del paradero de Pantitlán pero también harán paradas  a fuera de las estaciones Puebla y Ciudad Deportiva y llegarán hasta la estación Velódromo.

Metrobús línea 2: El servicio especial saldrá desde la estación Canal de San Juan y llegará a Centro ESCOP; los puntos de conexión serán las estaciones Xola (Metro Línea 2), Coyuya (Línea 8) y Rojo Gómez.

Trolebús línea 9: El trayecto irá de la estación de metro Villa de Cortés (Línea 2) hasta Tepalcates (Línea A)

































Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.