¿Cuánto dinero gana un piloto aviador en México?

Aquí te contamos el promedio de ingresos que perciben los pilotos aviadores a nivel nacional.

Avión de Aeroméxico (Reuters).

Editorial Mediotiempo

¿Cuánto dinero gana un piloto aviador en México? La carrera de piloto aviador ha ganado una sustancial popularidad en el último par de décadas. Aunque algunos individuos que se dedican a esta actividad por el "amor a la profesión" existen aquellos que su principal objetivo es obtener el beneficio económico que esta conlleva.

¿Cuánto dinero gana un piloto aviador en México?

Pese a que las cifras pueden llegar a variar, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) destacó en sus informes que el salario promedio de un piloto aviador ronda en los 17 mil 951 pesos mexicanos al mes. No obstante, la red de profesionales con el nombre Glassdor remarcó que dicho salario puede ser mucho mayor.

De acuerdo a la red previamente mencionada, se estima que el salario de un piloto aviador podría escalar hasta los 44 mil pesos al trabajar en aerolíneas mexicanas. Incluso se habla de testimonios donde han llegado a ganar 46 mil pesos al mes en Interjet.

Por otro lado, se estima que en aerolíneas como Volaris o Aeroméxico los pilotos aviadores puede llegar a ingresar entre 36 mil y 38 mil pesos mexicanos como salario mensual (De acuerdo a info de El Financiero).

Cabe destacar que en 2021 se implementó un nuevo diseño del espacio aéreo en la Zona Metropolitana del Valle de México con la meta de que pudieran funcionar a la par los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hoy No Circula Sabatino 14 de mayo 2022: ¿Qué carros descansan en CDMX y Edomex?


NOTAS MÁS VISTAS