¡Una buena lana! ¿Sabes cuánto gana un lavaplatos en Estados Unidos?
Anualmente empresas norteamericanas contratan trabajadores extranjeros para estos puestos.

A diferencia de México, en Estados Unidos están mucho mejor pagados los trabajos (de manera general) y ser lavaplatos es uno de ellos; razón por la cual te compartimos el salario que se podría ganar ejerciendo este trabajo.
¿Cuántos lavaloza hay en Estados Unidos?
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) 377,040 personas trabajan este 2022 como lavaplatos en el país vecino y 288,780 están contratados directamente con un restaurante; los demás en hotelería y otros rubros.
¿Dónde hay más trabajo en USA?
Así mismo, sacó un listado de las ciudades en donde hay un mayor número de oportunidades para encontrar empleo:
- California: 54,800 puestos de trabajo de lavaplatos
- Florida: 34,110
- Texas: 29,010
- Nueva York: 21,540
- Illinois: 15,970
¿Cuánto gana un lavaplatos en EEUU?
El promedio que gana un lavaplatos en Estados Unidos, según BLS, está en $13.15 dólares por hora, es decir, un aproximado de $108 dólares por sus ocho horas de trabajo.
De forma mensual en total serían $2,592 dólares y anualmente $27,350 dólares, dicha cantidad convertida en pesos equivaldría a que un lavaplatos percibe $547,000 pesos mexicanos al año.
Requisitos para trabajar en Estados Unidos
Además del idioma (aunque no en todos los casos es necesario), necesitas acceder al programa de visas H-2B para que te la otorguen. Este programa tiene la finalidad de contratar personas extranjeras de forma temporal (en empleos no agrícolas) y las empresas suelen reclutar ahí personal constantemente.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.