Iztapalapa rebasa las mil 100 defunciones por covid-19; tiene más que Bolivia y Japón

El número total de contagios en dicha alcaldía de la CDMX rebasa los 8 mil 150 casos.

Gente con cubrebocas en un mercado de Iztapalapa. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Si bien el gobierno de la Ciudad de México ya puso a la capital en semáforo naranja, la alcaldía de Iztapalapa sigue siendo el municipio con más casos confirmados de covid-19 como también defunciones en el territorio nacional. En cuanto a los casos, ya ascienden a 8 mil 157 y las defunciones a mil 104.

IZTAPALAPA TIENE MÁS MUERTOS QUE BOLIVIA Y JAPÓN

Los números que ha presentado Iztapalapa a lo largo de la pandemia han sido preocupantes, ya que si se comparan con el número de fallecidos en otros países, rebasa a varios.

Por ejemplo, en un rango similar de fallecimientos, dicha alcaldía ya superó a Japón, que hasta ahora ha acumulado 972 fallecidos y a Bolivia, que por el momento tiene mil 14. Iztapalapa va rumbo a alcanzar a Ucrania, que de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, presenta un total de mil 161.

PUEBLA SE MANTIENE EN SEGUNDO LUGAR

En tanto, la capital de Puebla se mantiene en segundo lugar en la lista de los 20 municipios con más casos de contagio, con un total de 6 mil 466, pero con 675 fallecidos, que son menos de las que tiene la Gustavo A. Madero (3°) en la Ciudad de México con 976, pero con menor número de casos de contagio con 6 mil 038.


En tanto, Mexicali, Baja California, está en cuarto lugar con 4 mil 812 casos acumulados, mientras que presenta un total hasta el momento de 823 defunciones. 

 El top cinco de los 20 municipios más afectados del país lo cierra el centro de Tabasco con un total de 4 mil 783 casos confirmados y 467 fallecimientos.


NOTAS MÁS VISTAS