¿Cómo activar el bloqueo por huella digital en WhatsApp?

La nueva característica se está liberando en versión beta para los equipos con sistema Android.

Esta nueva versión beta 2.19.221 ya está disponible para su descarga. (Foto: Twitter)

Editorial Mediotiempo

WhatsApp implementó una función que permite bloquear la app con tu huella dactilar. La nueva característica ya estaba disponible para los dispositivos iOS desde hace tres meses, y ahora se está liberando en versión beta para los equipos con sistema Android.

Si se activa, cada vez que se abra WhatsApp se le pedirá al usuario que utilice la huella digital como método de identificación, aunque este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

Además, se ofrece la posibilidad de que el usuario decida si quiere que sus mensajes se muestren en el panel de notificaciones o aparezcan ocultos cuando la app está bloqueada. Esta nueva versión beta 2.19.221 ya está disponible para su descarga, por lo que los usuarios de celulares Android ya pueden comenzar a probarla. Por el momento esta función no ha llegado a la versión estable de WhatsApp ni en Android ni en iOS.

¿Cómo activar el bloqueo por huella digital?

Se puede acceder a esta función en su nueva versión beta 2.19.221 a través de ajustes, cuenta, privacidad, donde deberás elegir la opción "Bloqueo de huella dactilar". Una vez ahí, deberás colocar tu dedo en el sensor de tu celular para que escanee tu huella y seleccionar la configuración de tu preferencia para configurar el desbloqueo de la app para después de un minuto, de 30 minutos o automáticamente.


NOTAS MÁS VISTAS