SAT: ¿Puedo deducir impuestos por Netflix o Amazon Prime?
Es posible, sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones para poder hacerlo en tu declaración anual.
En el presente mes de abril las personas físicas deben presentar su respectiva Declaración Anual ante el SAT. Algunos gastos son deducibles de impuestos y, aunque no lo creas, puedes aplicar esto a los pagos de servicios como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, aunque es necesario cumplir con algunas condiciones.
Para que puedas deducir los pagos por estos servicios debes trabajar en un medio donde estas plataformas sean completamente necesarias para que puedas completar tus tareas laborales, es decir, esto puede ser aplicable en caso de que te desempeñes como crítico de cine o televisión.
Cabe mencionar que cualquier persona puede deducir estos pagos, siempre y cuando demuestre que pagar estos servicios es necesario para obtener beneficios comerciales.
El artículo 27 de la LIR lo menciona
De acuerdo al artículo 27 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LIR), se pueden deducir todos los pagos que sean indispensables para desempeñar una actividad económica. En otras palabras, todo aquello que se utilice como inversión para generar beneficios económicos.
A pesar de lo mencionado, es importante que no pierdas de vista que el SAT se encargará de verificar que tus gastos correspondan a la actividad laboral que desempeñas. Asimismo, procura realizar tus pagos con tarjetas de crédito o débito, o cheques nominativos de tu cuenta bancaria.
En caso de que el Régimen Fiscal al que perteneces cumpla con todas las condiciones necesarias para que puedas deducir gastos por servicios de streaming, recuerda que el monto de devolución tiene un límite de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, o el 15% del total de tus ingresos, dependiendo de la cantidad que al cálculo sea menor.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-