Detienen a 'El Nini', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', en Culiacán
Néstor Isidro Pérez Salas ya fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con el proceso penal.

Néstor Isidro Pérez Salas, quien es conocido como El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido este miércoles en la ciudad de Culiacán, tras un fuerte operativo.
En el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pérez Salas fue detenido en la colonia Colinas de Riviera, la cual se encuentra al norte de la mencionada ciudad.
En el documento se detalla que se trata de una persona de tez blanca que mide 1.70 metros de estatura y de cabello castaño, quien al momento de ser detenido vestía totalmente en negro.
Su captura se dio cerca de las 13:27 horas locales, como detalla Milenio, e inmediatamente fue entregado a la Fiscalía Federal de la Ciudad de México, entidad a la que arribó a las 15:47 horas.
De acuerdo a información previamente dada a conocer, El Nini ha expuesto sus gustos a la luz pública, destacando que no se trata de una persona ostentosa, siendo sus mayores pasiones los caballos y los gallo finos.
¿Quién es el Nini?
Milenio detalla que se trataba de la persona encargada de cuidar la integridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, quien purga una cadena perpetua en Estados Unidos por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos.
Junto a Jorge Humberto Figueroa Benítez dirigía una de las células más violentas del Cártel de Sinaloa, la cual buscaba resolver disputas con autoridades y células rivales.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.