Descubren fósil de dinosaurio en Marruecos; es nueva especie de reptil marino

Una nueva especie de mosasaurio, que era un reptil gigante que podía alcanzar hasta los 17 metros de largo, fue descubierto en una mina.

Gavialimimus almaghribensis es el nombre que dieron a este nuevo tipo de mosasaurio. (Foto SCI News)

Se extinguieron hace millones de años, pero los dinosaurios siguen apareciendo en la Tierra en pleno 2020 y este jueves se informó el descubrimiento del fósil de una nueva especie de reptil marino, entre cuyas características destacan un hocico largo, estrecho y dientes entrelazados para capturar presas en movimiento rápido. 

A la especie prehistórica descubierta por un equipo de investigación de la Universidad de Alberta se le nombró como Gavialimimus almaghribensis, un nuevo tipo de mosasaurio, que se sabe podían alcanzar hasta los 17 metros de longitud y eran una especie predominante en lo que hoy es Marruecos hace unos 70 millones de años

"Su largo hocico refleja que este mosasaurio probablemente se adaptó a una forma específica de depredación, o partición de nichos, dentro de este ecosistema más grande", explicó Catie Strong, la líder del proyecto de investigación, quien agregó que hay evidencia de que cada especie del lagarto marino gigante muestra adaptaciones para diferentes presas o estilos de depredación. 

"Para algunas especies, estas adaptaciones pueden ser muy prominentes, como el hocico extremadamente largo y los dientes entrelazados en Gavialimimus, que planteamos como ayuda para atrapar presas que se mueven rápidamente". 

¿Qué dinosaurio descubrieron en Marruecos?

Entre los restos de Gavialimimus almaghribensis hallados están un cráneo de un metro de largo y algunos huesos aislados. Nada explicaba la causa de la muerte del espécimen, que fue descubierto en una mina de fosfato en Marruecos que es rica en fósiles. 

NOTAS MÁS VISTAS