Disney niega permiso a padres para poner a Spider-Man en la tumba de su hijo

La familia no tomó de la mejor manera la negativa, pues solo querían complacer a su pequeño de cuatro años.
La autoridades inglesas le pidieron a la familia que mandara una carta a Disney con su petición. (archivo)

Editorial Mediotiempo

Ollie, hijo de Lloyd Jones, era un pequeño de cuatro años fan de Spider-Man, pero a causa de una extraña enfermedad genética llamada leucodistrofia, falleció, motivo por el cual sus padres decidieron darle el último adiós con un funeral temático basado en el personaje de Marvel.

Era tanto el fanatismo del pequeño Ollie, que sus padres estaban dispuestos a colocar en su tumba una imagen del súper héroe, por lo que enviaron una carta a Diney para obtener los permisos necesarios, pero la empresa se los negó, así lo dio a conocer Metro Londres.

Disney mantiene ciertas políticas en su empresa y una de ellas es el no usar a ninguno de sus personajes en " lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias", así respondió la compañía, pues dichas normas fueron creadas por el propio Walt Disney.


"Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a su hijo con un cuadro personalizado, grabado y pintado a mano, que reconozca su amor por Spider-Man, en el cual se leerá: "Para tu hijo Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney".

Desafortunadamente la respuesta no fue bien tomada por la familia, pues su negativa creen que es por intereses económicos.

"Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneylandia. Él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes. Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les interesa (Disney)", señaló su padre.


NOTAS MÁS VISTAS