¡Tormenta invernal en mayo! EE.UU. sufrirá históricas nevadas este fin de semana
¡Ya paren la mano, por favor! Como si el coronavirus no fuera suficiente, ahora la naturaleza mandará una tormenta invernal en pleno mayo a Estados Unidos.
Otra señal de que el 2020 debe terminarse ya. Como si los incendios en Australia, la erupción de un volcán en Alaska y la pandemia del coronavirus no fueran suficientes, Estados Unidos sufrirá una increíble tormenta invernal en pleno mes de mayo que podría dejar temperaturas más bajas que las vividas en la Navidad del año pasado.
Los reportes meteorológicos de NBC señalan que este fin de semana una enorme masa fría ingresará por la Costa Este, afectando principalmente a los estados de Massachusetts, Pennsylvania y Nueva York, que es el más afectado de todo el país por la covid-19 y en donde se estima que la temperatura podría alcanzar los -34°.
Se esperan capas de hasta 20 centímetros de nieve en los mencionados estados a partir del viernes, además de lluvias y fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, en lo que es una de las tormentas invernales más atípicas registradas en el país vecino del norte.
Temperaturas mínimas récord en al menos 50 lugares como Detroit, Pittsburgh, Baltimore, Charlotte y Memphis podrían establecerse o empatarse después del sábado y domingo. Las temperaturas mínimas y máximas estarán entre -23° y -30°.
Para el sábado por la mañana, 75 millones de personas se despertarán a temperaturas bajo el punto de congelación del agua.