El live action de One Piece se convierte en una de las producciones más caras de Netflix
La adaptación en formato real se ha convertido en una de las más caras en la historia de Netflix.
Netflix realmente ha puesto toda la carne al asador. Y es que, el anime y el manga de One Piece son dos de los productos japoneses de animación más consumidos en el resto del mundo. Y es que, aunque los live action son criticados siempre, la plataforma de streaming tiene fe en que el proyecto podrá provocar grandes sensaciones.
Los fans de la obra, al conocer que el mismísimo Eiichiro Oda estaría presente en la planeación y la ejecución del proyecto, consideraron que esta sería una oportunidad de oro, no sólo para redimir los proyectos en acción real, sino para ver finalmente su anime favorito siendo llevado a un nuevo terreno. La esperanza aumenta ahora que sabemos cuánto pagó Netflix por cada capítulo de la serie.
El live action de One Piece se convierte en la producción más cara de Netflix
La serie de One Piece en live action ha sorprendido a más de un fanático, pues muchos de los que esperaban que la serie se presentara como un auténtico fracaso, ha maravillado a propios y extraños debido a la capacidad que han tenido para transportar la magia del mundo pirata al mundo real.
En gran medida, esto se debe a que Netflix finalmente ha decidido "soltar" una gran cantidad de dinero con el objetivo de demostrar que el anime sí puede llegar a presentarse en otros formatos. El presupuesto que se maneja, según información de medios especializados, es que cada episodio de One Piece ha tenido un costo de 18 millones de dólares, mientras que la serie en su totalidad tuvo un presupuesto final de 150 millones de dólares.
Con ello, la serie protagonizada por Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy) ha superado con creces incluso al fenómeno mundial, Game of Thrones, de HBO, la cual tuvo un costo de 15 millones de dólares por episodio. La serie incluso se mantiene a la par de The Mandalorian y cuesta sólo 50 millones de dólares menos que muchas de las grandes producciones de Marvel Studios.
Pese a esta gran inversión, One Piece no es la inversión más importante que ha hecho Netflix, pues para la cuarta temporada de Stranger Things, la plataforma invirtió 30 millones de dólares por capítulo, convirtiéndola en la más cara producción jamás hecha por Netflix.
La serie llegará en algún momento de este año y contará con ocho capítulos, los cuales narrarán el inicio de la tripulación de los mugiwara y buscará contar la historia de sus cinco primeros tripulantes.