Elon Musk reta a una pelea a Vladimir Putin y el que gane 'se queda con Ucrania'

El dueño de Tesla le lanzó un reto en Twitter al presidente de Rusia para que en una lucha mano a mano definan quién se queda con Ucrania.

Elon Musk retó a Putin a un combate para "decidir quién se queda con Ucrania". (AFP | Google)

En manos de un presidente al que califican de dictador o de un multimillonario "chiflado". Imaginen una pelea mano a mano entre Vladimir Putin y Elon Musk, en la que el premio para el ganador sería Ucrania; sí, el país que ha sido objeto de una invasión militar rusa que ha desencadenado en una guerra que ya ha dejado miles de muertes.

Por medio de Twitter, el empresario que comanda la marca de automóviles eléctricos Tesla retó públicamente al mandatario de Rusia a un "combate uno a uno" para terminar con el conflicto bélico de sueño ucraniano.

"Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania", redactó Musk en un mensaje que mezcla el inglés y el ruso, sumando otra polémica a su extenso historial en el que -entre otras cosas-, se recuerda el día que acusó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser "el próximo Adolf Hitler" por sus estrictas medidas durante la pandemia de coronavirus; además, en algún momento dijo que dejaría esta red social por temas bursátiles.

"¿Acepta esta pelea?", preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba "completamente en serio".

No hubo una respuesta inmediata del gobierno ruso. El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando "Ucrania, aguanta" a principios de marzo, al tiempo que saludaba "al gran pueblo de Rusia, que no quiere" la guerra. 

También respondió a un pedido de ayuda de un funcionario ucraniano activando el servicio de Internet satelital Starlink en Ucrania y enviando equipos a ese país para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por ataques militares rusos. 


NOTAS MÁS VISTAS