Me dedico a la agricultura y mi dinero es legal: Emma Coronel en 2019

En una entrevista hace unos meses, la esposa del Chapo Guzmán descartó nexo con el narcotráfico y especificó sus negocios.

Emma Coronel fue detenida este 22 de febrero (AFP)

Editorial Mediotiempo

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, fue detenida este lunes 22 de febrero por autoridades de Estados Unidos, por sus nexos con el narcotráfico, situación que ella ya había descartado y negado hace unos años en una entrevista de televisión.

La mujer de 31 años habló para la cadena Telemundo en el 2019, cuando estaba cerca el fallo final del juicio del Chapo y aseguró que no estaba ligada al crimen organizado o negocios turbios.

"A estas alturas, el gobierno ya ha investigado si tengo dinero o negocios ilícitos y no estaría aquí sentada hablando. Entonces, de esa parte estoy muy tranquila".

El giro de dichos negocios es dedicado a la agricultura y tierras, dijo en aquella ocasión Coronel Suspiro.

"Tenemos negocios. Tengo dinero legal, negocios legales de las que prefiero no hablar. Cosas de riego, agricultura. Un asunto que viene de mi papá".

La originaria de Culiacán, Sinaloa, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles y será este mismo martes cuando tenga su primer comparecencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia, informó el gobierno norteamericano.



NOTAS MÁS VISTAS