Encuentran aterrador pez balón de 'Buscando a Nemo' en playas de California

Aunque suele vivir a mil metros de profundidad, increíblemente encontraron el cadáver de este animal en California.

El pez balón fue encontrado en Newport Beach, California. (Fotos de la cuenta de TW @DaveysLocker400)

Un encuentro muy poco habitual tuvieron algunos paseantes en playas de California, donde se toparon con el cadáver de un pez balón que habita a más de mil metros de profundidad y del que prácticamente nunca se habían tomado fotografías en una playa, esto hasta el pasado 7 de mayo en que ocurrieron los hechos.

Famoso como el "pez de la luz" que aparece en la película Buscando a Nemo, se desconoce cómo es que este animal marino llegó a la superficie; lo que se pudo determinar es que era una hembra de 45 cm de largo, mientras que los machos no suelen pasar de los 40 centímetros.

¿Cómo apareció un pez balón en la playa?

Una de las teorías sobre su extraña aparición en Newport Beach, expuesta por el científico japonés, Kiyoshi Wadatsumi, al diario Japan Times, sugiere que los peces que viven cerca del fondo "son más sensibles a los movimientos de las fallas geológicas activas", por lo que este pez habría sido desplazado por un sismo en el lecho marino.

¿Qué es un pez balón?

Este animal vive a más de un kilómetro de profundidad en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. De nombre científico himantolophus, este pez es de color negro para camuflarse con la interminable agua y nula visibilidad, posee largos dientes y su rasgo más característico es un apéndice luminoso en forma de antena con efecto "hipnotizante" para atraer presas.

El pez balón en 'Buscando a Nemo'

Mientras Marlin y Dory atraviesan el océano para encontrar a Nemo, uno de los grandes peligros que enfrentan es un himantolophus que les atrae con su seductora apéndice luminosa para después intentar comérselos.


NOTAS MÁS VISTAS