Dos enfermeras fueron detenidas en Bolivia tras robo de 500 vacunas anticovid
Dos enfermeras que estaban encargadas de vigilar las dosis fueron detenidad de forma preventiva; las vacunas fueron devueltas en Bolivia.

Dos enfermeras que estaban a cargo de vigilar 500 vacunas anticovid-19 fueron detenidas de manera preventiva en Bolivia luego de que las dosis desaparecieron del centro de salud de Guayaramerín.
Al final las vacunas fueron recuperadas pero ya no podrán ser utilizadas, informaron las autoridades bolivianas.
Las 500 vacunas contra el coronavirus desaparecieron el jueves pasado del Centro de salud Los Almendros en la provincia de Guayaramerín. Tras ser hurtadas, se realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El fiscal que se encargó de la investigación fue Ruthiar Vásquez, quien explicó las detenciones.
"De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días", dijo Vásquez que agregó que ambas estarán en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil.
Ese mismo unas personas "encapuchadas" devolvieran las 500 vacunas al centro de salud, pero no se podrán utilizar estas dosis debido a que se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios de Bolivia el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.