¿Existe un boicot contra los Globos de Oro?

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premia a lo mejor del cine y la televisión.

Esta será la edición número 79 de los Globos de Oro. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿Realmente existe un boicot contra los Globos de Oro en 2022? Investigaciones realizadas por el L.A. Times el año pasado, demostraron que dentro del jurado que otorga los prestigiosos premios al cine y la televisión, no hay miembros de la comunidad negra. Cabe recalcar que el jurado de la HFPA está conformado por 87 miembros.

¿Qué sucede con los Globos de Oro?

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) realizará una ceremonia el domingo 9 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Sin embargo, esta se hará sin público y medios que cubran el evento, de igual manera, debido a que la HFPA fue acusada de racismo, sexismo, entre otras cosas, la cadena televisiva NBC decidió no transmitir la premiación como acostumbra.

Los Globos de Oro darán comienzo a la "temporada de premios", no obstante, todo parece indicar que la ceremonia de estos se llevará a cabo de manera muy diferente. No sólo por lo previamente mencionado, sino que de acuerdo al medio Variety, se piensa que ningún actor o actriz de la industria del cine asista a la premiación.

"Durante los últimos ocho meses, la HFPA ha revisado completamente sus estatutos, implementando cambios radicales de arriba hacia abajo que abordan la ética y el código de conducta, la diversidad, la equidad y la inclusión, la gobernanza, la membresía y más", Declaró la HFPA en un comunicado.

Recientemente, la HFPA admitió su mayor y la clase más diversa hasta la fecha de 21 nuevos miembros, todos los cuales son votantes de los Globo de Oro por primera vez". Esto como respuesta al auténtico escándalo que ha protagonizado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Entre las principales películas nominadas se encuentra Belfast (película autobiográfica de Kenneth Branagh), The Power of the Dog, King Richard, Don't Look Up, Licorice Pizza y West Side Story. Mientras que del lado de la televisión tenemos producciones como Succession, Ted Lasso, The Morning Show, Lupin, Hacks, entre otras. 


Murió Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar como mejor actor

NOTAS MÁS VISTAS