Exmilitar mexicano viajó en secreto a Ucrania para luchar contra tropas de Rusia

Luis decidió ayudar en la defensa de los ciudadanos, luego de ver una fotografía de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado.

Luis se encuentra en la ciudad de Lviv en espera de instrucciones (Reuters)

Un exmilitar mexicano de 29 años, identificado por el nombre de Luis, viajó en secreto a Ucrania para unirse a las fuerzas de aquel país que es azotado por la invasión de Rusia, convirtiéndose en uno de los 20 mil extranjeros voluntarios que pelean junto al ejército ucraniano.

El diario estadounidense The New York Times hizo un reportaje sobre los extranjeros que están enlistados para luchar junto al ejército ucraniano, en el cual aparece Luis, quien decidió ayudar en la defensa de los ciudadanos de Ucrania, luego de ver una fotografía de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado.


"Vi el rostro de mi hermana en esa mujer", comentó en la entrevista Luis, quien se encuentra en la ciudad de Lviv en espera de instrucciones militares para combatir a las tropas rusas, que iniciaron su invasión el pasado 24 de febrero.

¿Cuál es la historia de Luis?

El mexicano se desempeñaba como fotógrafo de bodas hasta su enlistamiento y previamente luchó contra los cárteles de droga en México siendo parte del ejército mexicano.

Su identidad no puede ser revelada, debido a que su unión a la lucha de un ejército extranjero le podría traer consecuencias en México, pues formaba parte de las fuerzas militares del país azteca.


NOTAS MÁS VISTAS