Explota cohete de SpaceX en pruebas para ser lanzado a Marte

Durante las pruebas conjuntas de SpaceX y la NASA, el prototipo de nave explotó y hasta ahora no se reportan víctimas.

Explota nave de SpaceX que sería lanzada a Marte. VIDEO

Editorial Mediotiempo

Duro revés para SpaceX y el magnate Elon Musk, dueño de la empresa de aeronaves espaciales. Este viernes, durante unas pruebas realizadas en Boca Chica, Texas, explotó el prototipo SN4 de la nave Starship, a tan solo 24 horas antes de realizar el lanzamiento de la nave con astronautas.

El cohete Space X Raptor, realizaba unas pruebas de encendido estático previas a los primeros vuelos suborbitales, cuando al parecer una fuga provocó la tremenda explosión que fue registrada en un streaming en vivo que seguía paso a paso las pruebas de encendido en las que la aeronave no tenía programado despegar.

Debido a lo potente de la explosión, el prototipo SN4  quedó completamente destruido; con ese prototipo, SpaceX tenía previsto realizar los primeros vuelos ya tripulados.

De acuerdo a informes desde Estados Unidos, la explosión vino apenas dos minutos después de que se incendió el motor "Raptor" de la nave, y desde ese momento se observó una fuga en la parte inferior del artefacto. Sin embargo, la empresa SpaceX, aún no informa sobre qué fue lo que causó el accidente.

Elon Musk obtuvo el permiso de las autoridades de Estados Unidos apenas esta semana, para comenzar con los vuelos tripulados con el prototipo SN4, cuyo modelo final se pretende logre llevar a astronautas a la luna y a marte.

Hasta el momento, no se ha informado si el lanzamiento que estaba previsto para este fin de semana se ha cancelado, pero debido a la explosión es muy probable que ello suceda por tiempo indefinido.


NOTAS MÁS VISTAS