Las fechas de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de Edomex

Los adolescentes de 15 a 17 años ya se podrán vacunar contra el Covid-19 en el Estado de México.

La vacunación en Edomex se realizará del 26 de noviembre al 2 de diciembre (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¡Es su momento! Los jóvenes de 15 a 17 años ya se podrán vacunar contra el Covid-19 en el Estado de México y ya hay fechas en los 77 municipios de Edomex para la vacunación de todos los adolescentes que abarcan dichas edades.

A partir de este viernes 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre se llevará a cabo la nueva etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 la cual se enfocará en la inmunización de personas entre los 15 y 17 años que no padecen comorbilidades.

Fechas de vacunación de adolescentes por municipio

El viernes 26 de noviembre comenzará la campaña en 23 municipios que son los siguientes: Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

De acuerdo con las autoridades, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre aplicarán la primera dosis a adolescentes en Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

El sábado 27 de noviembre se hará en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Mientras que el sábado 27 y domingo 28 de noviembre se realizará en en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Los jóvenes de Chimalhuacán y La Paz se podrán vacunar el domingo 28 de noviembre. En el caso de Nezahualcóyotl, los adolescentes podrán recibir la primera dosis entre el domingo 28 y el martes 30 de noviembre.

Municipios como Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca sólo tendrán un día de vacunación y será el martes 30 de noviembre.

Por último, el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre se realizará la vacunación en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

NOTAS MÁS VISTAS