Felipe Calderón tiene COVID, pero dice que saldrá a votar en elecciones

El expresidente de México por el Partido Acción Nacional compartió en redes que tiene coronavirus, pero llama a todos a votar el 6 de junio.

Felipe Calderón fue presidente de México entre 2006 y 2012. (Notimex)

A tan solo cinco días de que se lleven a cabo las elecciones federales 2021 en México, el expresidente de la República, Felipe Calderón, informó en redes sociales que está enfermo de coronavirus y presenta síntomas, pero afirmó que toma todos los cuidados porque "hay que ir a votar" el domingo 6 de junio y sabemos claramente de qué lado está.

El que fuera mandatario mexicano por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que guarda reposo por recomendación médica y lamentó no poder acompañar a algunos colegas políticos en sus cierres de campaña, pero advirtió que nada debe detener a la ciudadanía de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones intermedias en las que se elegirán a los próximos 500 diputados federales y en algunas entidades a nuevos gobernadores.

Como en todo tema político, las respuestas al mensaje de Calderón Hinojosa fueron polarizantes; muchos desearon una pronta recuperación al que fuera líder de las Fuerzas Armadas entre 2006 y 2012, aunque otros no tuvieron tan buenos pensamientos.

Examen de admisión del IPN cambia de fecha por elecciones

Elecciones 2021 tendrán ley seca

El ejercicio democrático del próximo 6 de junio implica que se aplique la Ley Seca, como lo marca el artículo 180 de la Ley nº 18.700 sobre “Votaciones populares y escrutinios”, que declara ese día como feriado legal y establece que: “Entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”.

Es importante hacer saber que como el país sigue bajo los estragos de la pandemia del coronavirus, la normativa entrará en vigor horas antes, por lo que aplicará a las 00:01 del sábado 5 de junio. Ante ello, es probable que los supermercados y el comercio en general no puedan vender bebidas embriagantes.


NOTAS MÁS VISTAS