
Cambio de planes para Aguirre y la fortuna que no se quiso gastar en Jalisco
CAMBIO DE PLANES
Javier Aguirre tenía en mente a German Berterame y a Obed Vargas para el partido del 25 de este mes en Querétaro contra Islandia; sin embargo, ya no podrá toda vez que al no ser Fecha FIFA ni Inter de Miami ni el Atlético de Madrid cederán a los jugadores, por lo tanto el “Vasco” tendrá que buscar otras opciones. En el caso del centro delantero, el timonel seguirá de cerca en las dos fechas siguientes a Henry Martín y Guillermo Martínez para ver como se muestran luego de las lesiones y en el caso del volante, la oportunidad podría ser para Omar Govea y Jeremy Márquez, entre otros.
UNA FORTUNA
Cambiar el césped del Estadio Jalisco le significaba a Clubes Unidos de Jalisco una inversión cercana a los 10 millones de pesos, por eso se tomó la determinación de no hacer caso a la recomendación de FIFA, con lo cual el inmueble mundialista dos veces quedó fuera de las posibilidades de ser contemplado como sede de entrenamiento para el Mundial 2026. La intención en primera instancia era que la Selección de México, España y Uruguay pudieran hacer una práctica a puerta abierta en el Jalisco, por ello la gente de FIFA estuvo en Guadalajara para revisar el estadio y ahí ordenaron que el pasto se tenía que cambiar con costo a Clubes Unidos de Jalisco.
HAY POCOS
Desde ahora hasta el 6 de marzo, los clubes de Liga MX podrán contratar a un máximo de 2 jugadores por equipo siempre y cuando sean agentes libres y que esa categoría la hayan tenido antes del 9 de febrero. Dentro de medio mexicano son muy pocos los elementos en esa situación: Diego de buen, Isaac Brizuela, Jesús Alcántar, Omar Mendoza, Pablo Barrera y Edson Gutiérrez son algunos.
David Medrano es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo mexicano. Lleva décadas cubriendo a la Selección Mexicana y es uno de los personajes que manejan una amplia y variada información de los clubes de nuestro país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.