¿Agradecidos con Tláloc? Fes Aragón suspende clases tras fuerte tormenta
Se reportaron varios árboles caídos en el plantel, así como inundaciones.
La tarde del miércoles 18 de septiembre, el Área Metropolitana sufrió intensas tormentas que impactaron gravemente el tráfico en la ciudad, así como el servicio de la línea B del metro. Además, se vieron afectados varios planteles, incluyendo la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estudiantes de la FES Aragón reportaron a través de redes sociales que el plantel sufrió de varias inundaciones. Además de esto, en la institución se cayeron varios árboles, los cuales llegaron a impactarse en automóviles.
Gracias a la situación las autoridades de la universidad decidieron suspender las clases este 19 de septiembre para realizar una revisión a las instalaciones y cuidar de los estudiantes.
¿Qué dijeron las autoridades de la FES Aragón?
A través de un comunicado en Facebook, la Facultad de Estudios Superiores Aragón compartió una publicación en donde mencionan que se suspenderán las clases para realizar una revisión al plantel luego de la intensa tormenta que se vivió la tarde del miércoles.
“Después de hacer una primera revisión y en consideración a los trabajos de remoción necesarios, así como a las condiciones de transporte hacia nuestra facultad el día jueves 19 de septiembre se suspenderán las actividades académicas priorizando el bienestar de la comunidad”. Se lee en el comunicado en Facebook.
Aunque la universidad no ha compartido imágenes de lo ocurrido, en redes sociales han comenzado a circular videos y fotografías donde se muestra todo lo que sufrieron los estudiantes del turno vespertino. Asimismo, varios comentan que les fue difícil salir del plantel y regresar a sus hogares ya que no había servicio en las estaciones del metro cercanas a la facultad.
¿Por qué se suspendió el servicio de la Línea B del Metro?
A través de su cuenta oficial de X, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció a todos los usuarios que debido a la caída de dos árboles sobre las vías entre la estación Nezahualcóyotl e Impulsora, el servicio de la Línea B quedaría suspendida momentáneamente en lo que se realizan labores de trabajo para retirarlo.
Lo que se esperaba duraría poco tiempo tardó más de dos horas en arreglarse, por lo que los ciudadanos que querían ir a Ciudad Azteca tuvieron que buscar nuevas rutas de transporte.