Tras fuertes lluvias, tornado en el mar y halo solar sorprenden a Cancún

El fenómeno fue captado y compartido en redes sociales, se registró luego de que se presentaran fuertes vientos y lluvia.

La formación del tornado y el halo que se vivió en Cancún.

Los fenómenos naturales siguen asombrando durante el confinamiento por la pandemia por coronavirus, tanto en tierra como en el mar, en esta ocasión en México, un tornado se formó dentro del océano en la zona norte de Quintana Roo, además se dejó ver un halo solar.

Varios pescadores y hoteleros de la Rivera Maya de entre Punta Maroma hacia Tulum, fueron testigos del fenómeno que ocurrió este lunes de 18 de mayo.

Un Halo en Cancún

Otro fenómeno que se suscitó después del tornado fue la aparición de un aro solar durante el día. Todo se dio una hora después del tornado, cuando se presentaron fuertes lluvias en distintos municipios del estado.

¿Por qué se hace el halo solar?

El halo solar evidencia el exceso de humedad en la atmósfera; las partículas de humedad hacen que se reflejen la luz del sol y dibujan un aro.

El tornado está vinculado con ambos fenómenos, el halo y las fuertes lluvias, toda vez que son una combinación entre las masas de aire frío y caliente que al juntarse forman el tornado.


NOTAS MÁS VISTAS