Franco Escamilla lloró por la muerte de Polo Polo: 'Mi sueño era conocerlo'

El standupero rememoró cómo se adentró en la obra del acaecido comediante, idolatría que nació cuando era un adolescente.

Franco Escamilla lloró al recordar a su ídolo Polo Polo.

Si bien ya había expresado su pesar por la muerte de Polo Polo con una publicación en redes sociales en el que aseguró que "el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia", el standupero Franco Escamilla volvió a referirse al deceso del cómico, quien fuera su más grande inspiración. 

En el último episodio del podcast Toy Aburrido, Escamilla ahondó en su admiración por el trabajo de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre de pila del acaecido humorista, con pasajes tan emotivos que lo llevaron a soltar algunas lágrimas, dado el cariño que sentía


Escamilla, los cigarros Marlboro y Polo Polo

En su larga charla, Franco Escamilla repasó cómo se adentró en la obra de Polo Polo, con un enfoque especial en la primera ocasión en la que lo vio en vivo apenas con 14 años, para lo cual adquirió una cajetilla de cigarros Marlboro con la intención de ser él quien le ofreciera alguno si es que llegaba a pedirlo, como acostumbraba, cuidando cada detalle. 

"Había juntado dinero para comprarme unos Marlboro rojos. Ojo, yo no fumo por Polo Polo, pero empecé a fumar Marlboro rojos por Polo Polo, porque en los cassettes de repente le decía a la gente ‘¿Alguien tiene un cigarro por favor? Que sea Marlboro, porque luego fuman cada chin…’. Me compré unos Marlboro rojos porque dije ‘Si Polo Polo pide un cigarro, me pienso levantar’”, detalló.

Y si bien no se dio la oportunidad de ser quien le regalara su tabaco, el simple hecho de estar ahí lo lleno de gratas sensaciones, las cuales no pudo controlar al grado de estallar en llanto mientras el resto de asistentes reía o aplaudía sus ocurrencias. 

Conocer a Polo Polo, un sueño roto

Escamilla después pasó al momento en el que se enteró de la muerte de Polo Polo, noticia que le llegó gracias a un amigo y que pudo corroborar apenas al entrar a Twitter, en donde las muestras de desconsuelo abundaban por la partida. 

Entonces señaló que su primera reacción fue pensar que ya no lo conocería en persona, sueño que se le negó a pesar de la idolatría que sentía por él y a pesar de la fama que ya tenía. 

“Yo tenía la esperanza de un día no tomarme una foto con él, a mí las fotos me valen ma…, yo tenía el sueño de que dije: ‘Un día voy a crecer en la comedia al grado que él va a aceptar que lo invite a cenar o que me permita visitarlo en su casa’, ese era el sueño”, añadió Escamilla. 


NOTAS MÁS VISTAS