¡Emoción a tope y el desenlace está cerca! El resumen previo al final de Game of Thrones

El penúltimo capítulo comenzó con Varys escribiendo una carta en la que cuenta toda la verdad sobre Jon Snow.

Revive lo que pasó en el quinto episodio antes de ver el gran final. (Foto: HBO)

La ira de Daenerys contra Cersei Lannister fue la protagonista de Game of Thrones 8x05, el penúltimo capítulo de HBO que verá su desenlace el próximo domingo.

En equipo con Drogon, Daenerys provocó un ataque que casi le cuesta la vida a Arya, quien finalmente es salvada por una mujer mientras caen los muros de la ciudad. En medio del fuego, escapa en un caballo.

Este capítulo comenzó con Varys escribiendo una carta en la que cuenta toda la verdad sobre Jon Snow, aunque una mujer lo interrumpe para decirle que Daenerys no come y que alguien la vigila.

Tras ello, Jon se encuentra con Varys en la playa y él le cuestiona sobre gobernar los Siete Reinos, a lo que responde que esa no es su intención y que Daenerys es su reina. Esta última es consciente que Jon la traicionó, pues la familia Stark ya conoce el origen de Jon.

Mientras tanto, Daenerys le ordena a Grey Worm que preparen a los Inmaculados para ir a King’s Landing, aunque Tyrion intenta convencerla de que no lo haga.

Pero Arya y El Sabueso se infiltran en el ejército de Danaerys para participar en la guerra contra Cersei, que también se prepara con todos sus soldados para atacar en cuanto vean al dragon.

Con Daenerys sobrevolando los navíos de Cersei, Drogon da rienda suelta al fuego. Así, la vanguardia de Cersei queda reducida a cenizas. La victoria de Daenerys es inminente y un pequeño ejército de Cersei se rinde, con el dragón a sus espaldas y los dothrakis e Inmaculados frente a ellos.

Jon espera que suenen las campanas en señal de rendición para evitar más muertos. Pero Daenerys pierde la razón y va hacia Cersei, mientras los ciudadanos intentan huir al conocer que el Dragón también iría por los inocentes.

Así cae King’s Landing, con los Inmaculados matando incluso a soldados desarmados, lo cual Jon no puede creer. El dragón se dirige al castillo, mientras Jaime y Euron pelean, con el primero de estuso resultando herido, aunque luego se recupera y le entierra su espada al contrincante.

Qyburn le pide a Cersei que se vaya y junto con El Sabueso llegan hasta donde Cersei, quien no tiene a dónde ir. Pero el objetivo de El Sabueso no es Cersei sino su hermano, la Montaña, con ambos perdiendo la batalla al caer desde una torre.

Jaime encuentra a Cersei y casi llegan al túnel que significa su libertad, pero un muro se los impide. Mientras, Arya es salvada y comienza a cabalgar el caballo que eleva aún más la tensión para el último capítulo.


NOTAS MÁS VISTAS