Otros Mundos

Haití ya suma más de 300 víctimas mortales confirmadas por terremoto

El primer ministro comunicó sobre las grandes destrucciones en el sur del país, así como el número de fallecidos.

Hubo daños materiales y pérdidas humanas. (Foto: AP)
Hubo daños materiales y pérdidas humanas. (Foto: AP)
Ciudad de México

Luego de un terremoto de 7.2 grados que sacudió a Haití este 14 de agosto por la mañana, ya son 304 víctimas (personas reportadas como fallecidas) y Protección Civil anunció que existen centenares de heridos y desaparecidos, por lo que el número podría aumentar.

El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes, ya que también hay cuantiosos daños materiales y se prevé que las víctimas mortales puedan aumentar a medida que avanzan las búsquedas y rescates.

El sismo tuvo lugar bajo el mar a 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y a 10 kilómetros de profundidad, según el informe brindado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunado a algunas réplicas.

Haití no pasa por buen momento, el 7 de julio el presidente del país, Jovenel Moise, fue asesinado por un grupo de mercenarios que irrumpieron en su residencia.


Los principales daños materiales son en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie; sin embargo, el terremoto se sintió en todo el país, incluso en la República Dominicana.

Ya sufrieron en 2010

Los 7,2 grados del terremoto pertenecen a la zona alta de la escala de Ritcher, que llega hasta los 10 grados. En Haití, en el año 2010 se sintió un sismo de 7.0 grados, el cual dejó 300 mil víctimas mortales y 1.5 millones de damnificados. 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.