¿Habrá clases el viernes 30 de septiembre 2022? La SEP lo aclara

La Secretaría de Educación Pública despeja la duda de los alumnos y padres de familia en su calendario escolar del ciclo 2022-2023.

Los alumnos deberán presentarse a clases este 30 de septiembre. FOTO: Twitter @SEP_mx

Editorial Mediotiempo

El presente mes está llegando a su fin y con ello ha surgido en muchos la duda de si este viernes 30 de septiembre habrá clases o no, sobre todo a nivel básico (preescolar, primera y secundaria), debido a la tradicional reunión de Consejo Técnico Escolar que se efectúa regularmente a finales de cada mes.

Pues bien, ante dicha duda, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dejado en claro en su calendario escolar que sí habrá clases este viernes 30 de septiembre.

¿Por qué habrá clases este 30 de septiembre?

La SEP detalla que las clases se efectuarán con normalidad, ya que este 30 de septiembre no habrá junta del Consejo Técnico Escolar ni Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, ya que éstas se adelantaron y se celebraron los días 26 y 27 de agosto.

Ante ello, los alumnos de preescolar, primera y secundaria apegados al programa de la SEP, deberán presentarse a las aulas de forma normal este viernes 30 de septiembre.

¿Cuándo es la próxima reunión del Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo al calendario de la SEP, será el próximo viernes 28 de octubre de 2022, cuando el personal docente tenga que su tradicional reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que en dicha fecha no habrá clases a nivel básico.



NOTAS MÁS VISTAS