Hermanos Mastretta fabrican bicitaxi eléctrico para la CDMX
El vehículo de Mastretta Bikes ya tiene un pedido de 200 unidades.
Luego de finalizar la producción del deportivo Mastretta MXT en 2014, los hermanos Daniel y Carlos Mastretta incursionan nuevamente en la industria automotriz en conjunto con Ford, ahora para producir el bicitaxi eléctrico para la Ciudad de México.
En el primer semestre del años se realizó un proyecto piloto en Tláhuac, creado por 43 organizaciones de mototaxistas de las alcaldías Gustavo Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, en conjunto con el Frente de Organizaciones de Trasporte Colectivo y Alternativo, en el que participaron diez vehículos.
El mismo tuvo resultados positivos con el prototipo eléctrico en las pruebas operativas de seis meses, ahora producirán en Toluca un pedido de 200 unidades de la bicicleta eléctrica, que tendrán un costo de 40 mil pesos y la compañía de los hermanos Mastretta ahora busca facilitar la compra de la misma.
La bicicleta eléctrica está diseñada para trayectos cortos y el costo promedio sería de 20 y 50 pesos. Fue el ganador del concurso City: One Challenge de Ford.