Hija transgénero de Elon Musk cambia de nombre para cortar relación con su padre

Xavier Alexander Musk solicitó formalmente su cambio de género y nombre a Vivian Wilson, afirmando que "no quiere ser relacionada con su padre".

Elon Musk siempre fue una persona peculiar, según su padre. (FOTO: AFP)

Podrá ser el hombre más rico del mundo, pero aparentemente como padre deja mucho que desear. Este miércoles, por medio de una solicitud formal ante las instancias correspondientes, la hija transgénero de Elon Musk ha pedido cambiar su apellido y género para romper todos los lazos con el magnate.

Cumplida su mayoría de edad, esta persona transgénero nacida bajo el nombre de Xavier Alexander Musk ha pedido formalmente a un tribunal de Santa Mónica, California, que su nuevo nombre sea Vivian Jenna Wilson, tomando el apellido de soltera de su madre, quien se divorció de Elon Musk en el 2008. 

"Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma", escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años, un documento al que la agencia AFP tuvo acceso.

Elon Musk apoya a políticos contra transgéneros

En mayo último, el empresario declaró su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes electos respaldan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en los estados de toda la Unión Americana, una de las aparentes muchas razones por las que la relación de Elon Musk con su hija es catalogada de "muy complicada".

“Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, tuiteó en 2020 el multimillonario, cuya fortuna se calcula en 215 mil millones de dólares.

Dueño de Tesla y SpaceX, y a la espera de saber si se concreta la compra de Twitter por una cifra exorbitante, Musk tiene ocho hijos: seis con Justine Musk (de soltera Wilson) en la década de 2000, uno de los cuales murió a las pocas semanas de nacer y, más recientemente, dos con la cantante y compositora Grimes.

NOTAS MÁS VISTAS