'Regresan a la oficina o renuncian', la amenaza de Elon Musk a sus empleados

La postura de Elon Musk sobre el home office se difundió a través de un correo enviado a los empleados de Tesla.

Elon Musk desaprueba el trabajo remoto (Reuters)

Elon Musk dio a conocer su postura en contra del home office en Tesla, luego de que se filtrara un email dirigido al personal ejecutivo de la compañía, en el que menciona que el trabajo remoto ya no es aceptable y que sus empleados deben pasar al menos 40 horas a la semana en la oficina o renunciar.

A través de Twitter, el CEO de SpaceX fue cuestionado por la autenticidad del correo y aunque no respondió sobre su legitimidad, sí dio a conocer su opinión sobre el home office: "Deben fingir que trabajan en otro lugar".

En el documento, con fecha del 31 de mayo, Musk indica que podrá hacer excepciones con algunos empleados, pero que él personalmente revisara y aprobara dichos casos.

El correo de Elon Musk en contra del home office

"Además, la oficina debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo, ser responsable de las relaciones humanas en la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado", añade Elon.

De acuerdo con el sitio Electrek, en un correo de seguimiento, Musk recordó a sus empleados cuando tuvo que dormir en la fábrica "para que los que estaban en la línea de producción pudieran verlo trabajando junto a ellos, ya que de lo contrario, Tesla habría quebrado".

Elon Musk desaprueba el trabajo remoto

Cabe señalar que no es la primera vez que Elon Musk se pronuncia en contra del trabajo remoto, pues en abril de este año, la empresa obligó a sus empleados de Shanghái a dormir en las instalaciones de la fábrica para continuar con la producción de autos durante el brote de Covid-19 en China.

A cada empleado se le entregó un saco para dormir y un colchón para que pudieran descansar, y contaron con espacios de duchas, entretenimiento y catering.

NOTAS MÁS VISTAS