Corea del Norte condena a muerte a hombre por distribuir copias de 'El Juego del Calamar'

El sujeto ingreso de contrabando al país asiático la famosa producción de Netflix; otras personas fueron condenadas a cadena perpetua y trabajos forzados.

La serie 'El Juego del Calamar' ha sido todo un éxito a nivel mundial (Netflix)

Pese a que la exitosa serie 'El Juego del Calamar' se volvió todo un éxito a nivel mundial para Netflix, no todas son buenas noticias relacionadas al contenido, pues en Corea del Norte un hombre fue condenado a muerte por distribuir en una USB la popular serie surcoreana.

De acuerdo con Radio Free Asia (RFA), el sujeto, que fue condenado a morir a cargo de un pelotón de fusilamiento, ingresó de contrabando a Corea del Norte las copias de la famosa producción de Netflix desde China.


"Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie 'El juego del calamar' y lo vio con sus mejores amigos de clase", declaró un fuente a RFA.

El Juego del Calamar tendrá segunda temporada en Netflix

El mismo medio detalló que el estudiante que compró el material audiovisual fue condenado a cadena perpetua, mientras que seis de sus compañeros que vieron la serie fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Ley con condena a muerte

Hace un año, Corea del Norte aprobó la 'Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios', la cual evita a sus ciudadanos ver, poseer o distribuir material audiovisual o medios de comunicación de países 'capitalistas' como Estados Unidos o Corea del Sur; la condena en caso de infringir la ley es la condena a muerte.


NOTAS MÁS VISTAS