Otros Mundos

Alerta Sísmica CDMX: Este será el audio en altavoces para la prueba del 11 de abril

El audio que será reproducido se dio a conocer este jueves.

Altavoces
Altavoces
La prueba serás a las 11 horas.
Ciudad de México

Con el fin de verificar y corregir los alta voces que no funcionen en la CDMX, este domingo 11 de abril a las 11:00 horas, se llevará acabo una prueba de sonido, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía reportar el poste cuyo altavoz adjunto presente una de estas tres anomalías:

  •  No reproducción del mensaje
  • Volumen del mensaje bajo
  • Poca claridad en el mensaje

Cabe recalcar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operará con normalidad, por lo que si se escucha el sonido que corresponde a la alerta sísmica, antes, durante o después de la prueba del C5, se deberá proceder conforme al protocolo de acción en caso de sismo.

¿Cuál será el mensaje que se escuche en los altavoces?

Solo se va a reproducir una vez y será a las 11:00 horas con el siguiente mensaje

"Esta es una prueba de audio los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911"

¿Dónde reporto altavoz de la CDMX?

Para reportar una falla en los altavoces de deberá escribir en la cuenta oficial de Twitter de @locatel_mx y del @C5_CDMX, o bien llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, detallando el ID del poste cuyo altavoz no funcionó adecuadamente (escrito en cada poste) y la ubicación de poste con la calle y esquina más cercana.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.