Hospital confunde a joven que sufrió accidente con paciente COVID y ¡lo envolvieron como una momia!

El hecho le pasó a un habitante de Nueva Vizcaya, Filipinas.

La mamá denunció lo ocurrido con su hijo Merwin. (FOTO: Captura)

Editorial Mediotiempo

Un joven habitante de Nueva Vizcaya, Filipinas, llamado Merwin Fábregas, falleció en un hospital de la localidad luego de que sufrió un accidente automovilístico y los médicos no solo no atendieron sus heridas, sino que fue confundido con un paciente COVID-19 y lo envolvieron como una momia al declararlo muerto.

La mamá de Merwin, Mitchilou Fabregas Sapipi, denunció en una entrevista que su hijo ingresó al nosocomio con múltiples lesiones; sin embargo, desde el primer minuto lo trataron como si tuviera coronavirus y hasta lo trasladaron al área donde atienden enfermedades respiratorias.

La mujer explicó que grabó todo, puesto que los médicos no atendieron sus heridas y esto ocasionó que muriera.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”, dijo en entrevista para el programa de noticias 24 Oras.

El director del hospital, Napoleón Obaña, comentó que el joven fue atendido como paciente con coronavirus como protocolo sanitario para evitar algún contagio, por lo que lo envolvieron con cinta de embalaje. Afirmó también que el joven tenía soporte vital y se lo retiraron al ser declarado muerto.

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como covid porque podría infectar, podría propagarse”, comentó el director.

NOTAS MÁS VISTAS