¿Humo negro? Incendio causa confusión y alarma en Ciudad del Vaticano
Mientras se esperaba el humo negro o blanco tras el primer cónclave, una columna de humo causó incertidumbre entre los feligreses.

En la Ciudad del Vaticano se viven momentos históricos, esperando el humo blanco que significa que ya hay Papa electo, mientras tanto hubo tensión antes de la primera fumata.
Y es que comenzó una columna de humo grande, la cual al principio causó confusión, los presentes no sabían si era blanco, negro y si realmente venía del edificio de la Capilla Sixtina.
Incendio desconcierta a fieles
¿Qué ocurrió?
La realidad fue que se trataba de un incendio, en las inmediaciones de las murallas, era un edificio quemándose contiguo a los límites del Vaticano.
Bomberos de Roma se desplazaron rápidamente al lugar para contener las llamas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el origen del fuego ni la existencia de víctimas.
Después esa columna de humo generó alarma en la Plaza de San Pedro:
“Esperamos que pronto salga el humo”, comentó uno de los asistentes con tono de ilusión, sin saber que el humo visible no tenía relación con el cónclave, según reportó un testigo citado por 24 Horas de RNE en redes sociales.
¿Qué sucede en el Vaticano?
Aún no hay papa, sale humo negro
La primera fumata de la chimenea en la Capilla Sixtina salió con humo negro, esto quiere decir que los cardenales han realizado su primera votación en el cónclave, pero no se ha llegado a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.