India supera los 5 millones de casos de covid-19 y se espera que rebase a EE.UU. en semanas

El segundo país más poblado del mundo confirmó al día de hoy 5,02 millones de contagios, situándose por detrás de Estados Unidos, donde se detectaron 6,59 millones de infecciones.

Un trabajador de salud toma una muestra para la prueba de covid-19 en un templo en Mumbai. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

India superó este miércoles los cinco millones de casos de coronavirus, según las cifras del Ministerio de Salud de ese país, mientras que la pandemia continúa propagándose a un ritmo vertiginoso por el país.

El segundo país más poblado del mundo, que registró un millón de nuevos casos de covid-19 en tan solo once días, ha confirmado hasta la fecha 5,02 millones de contagios, situándose por detrás de Estados Unidos, donde se detectaron 6,59 millones de infecciones.

El Ministerio de Salud reportó 90 mil 123 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, que elevaron el total de contagios confirmados en el país a 5 millones 020 mil 359, el equivalente al 0,35% de sus casi mil 400 millones de habitantes. Además, mil 290 personas más perdieron la vida en ese periodo a causa de la pandemia, para un total de 82 mil 066.

India se acerca a los 6,6 millones de contagios de Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus, y se espera que lo adelante en cuestión de semanas.


NOTAS MÁS VISTAS