Influencer de Estados Unidos amenaza con irse de México si el peso sigue subiendo

El caso de Jake Nomada, un influencer radicado en Latinoamérica desde hace casi 10 años, ha dado mucho de qué hablar.

Jake Nomada / Twitter

El encanto de México para los extranjeros radica en su rica cultura y la posibilidad de disfrutar una vida más económica, especialmente para quienes ganan en dólares. Sin embargo, en los últimos meses, la economía nacional ha experimentado un crecimiento que ha generado molestias en algunos extranjeros que se benefician de la diferencia de valores frente al peso mexicano.

¿Qué pasó con el caso que se viralizó en Twitter? 

El caso de Jake Nomada, un influencer radicado en Latinoamérica desde hace casi 10 años, ha dado mucho de qué hablar. 

Tiroteo en Auckland a horas de partido inaugural del Mundial Femenil 2023, ¡hay muertos!

Ganancias en dólares pero consumo en peso

Jake factura en LATAM en dólares, lo que le permite obtener ganancias en moneda extranjera, mientras gasta en pesos mexicanos. Durante años, esta estrategia le ha sido favorable; no obstante, la constante apreciación del peso ha sido motivo de preocupación para él y otros extranjeros en su situación.

En un desahogo en su cuenta de Twitter, Jake expresó su frustración ante la creciente valorización del peso mexicano frente al dólar. 

Esta tendencia amenaza con afectar seriamente sus negocios en la República, ya que sus ganancias en dólares se ven mermadas al convertirlas a pesos.  

Posterior a esto y a la avalancha de comentarios que sus declaraciones desataron, el influencer eliminó el tuit, y procedió a restringir su cuenta.  

Muchos extranjeros más podrían irse del país

Si el dólar sigue depreciándose frente al peso, advierte que muchos extranjeros podrían optar por emigrar a otros países de Sudamérica, donde encontrarían una ventaja más favorable.

La publicación de Jake generó controversia y comentarios diversos, lo que finalmente lo llevó a poner su perfil en privado para evitar la avalancha de reacciones. 

La situación económica actual en México, con la apreciación del peso, ha sido una cuestión que ha dado mucho de qué hablar y ha generado debates sobre su impacto en los diferentes sectores.

El superpeso mexicano 

El precio del dólar en julio ha registrado fluctuaciones, con una venta de hasta 18.80 pesos en ventanilla en bancos. El tipo de cambio interbancario se sitúa en 16.74 por dólar, con una ligera pérdida del 0.14 por ciento respecto al día anterior. 

El peso se ha apreciado desde julio de 2022 debido a diversos factores, como la entrada de dólares por remesas, exportaciones e inversión extranjera directa, la política monetaria restrictiva del Banco de México y la preferencia de inversionistas internacionales por invertir en pesos.

En resumen, la economía mexicana ha dado muestras de fortaleza, lo que ha llevado a la apreciación del peso. Sin embargo, este fenómeno también tiene implicaciones para aquellos extranjeros que obtienen ingresos en dólares y viven en el país, lo que ha desencadenado reacciones encontradas y reflexiones sobre el equilibrio económico en la región.

NOTAS MÁS VISTAS